miércoles, 30 de octubre de 2013

La Castanyera

¡¡Holaa holaaa amig@s!! ¿Qué tal va eso??

Como ya sabéis, mañana se celebra la castanyada aquí en Cataluña. Así que hoy os enseño una manualidad que he hecho con mi sobrina para este día!

Todos los años en su cole hacen un concurso en el que se tiene que disfrazar a un boniato. El año pasado, por ejemplo teníamos que disfrazarlo relacionado con algún cuento de los hermanos Grimm, y Ariadna y yo lo disfrazamos de Caperucita Roja.



Éste año consistía en disfrazarlo de algo relacionado con el otoño, así que se nos ocurrió disfrazarlo de Castanyera.

Para ello, tuvimos que elegir un boniato con la forma adecuada!! me recorrí un par de fruterías para conseguir el boniato perfecto! imaginaos la cara de la dependienta cuando me veía mirar y remirar los boniatos... jejeje!!

Lo primero que hicimos fue disfrazar al boniato de Castanyera utilizando fieltro gris y negro, una cinta de puntilla y lana gris para el pelo.

Luego se me ocurrió que tendríamos que usar algún soporte para ponerlo, como por ejemplo una caja de zapatos! y así se nos acabó ocurriendo que podíamos hacer como un escenario dentro, con un árbol con los colores del otoño hecho con fieltro y papel de seda, el gato Marrameu hecho con fieltro, y por supuesto el asador de las castañas, que hicimos pintando un tuvo de papel del wc de color negro y cubriéndolo con un poco de fieltro.

Bueno, pues éste es el resultado final! a ver que os parece!






¿Os gusta? Nosotras estamos muy contentas con el resultado! Como veréis no le falta detalle!! la Castanyera tiene hasta su cucurucho de periódico para poner las castañas y su paleta para removerlas.

Pues hasta aquí el post de hoy! Que tengáis una muy feliz castanyada y puente de Todos los Santos! y a los que celebréis Halloween, pues disfrutadlo mucho también!

Besitos

La Maryeta



viernes, 25 de octubre de 2013

Marca páginas elásticos by La Maryeta

¡¡Holaa holaa!! ¿¿Qué tal va eso?? Viernesss!!! Yupiii! ;)

Hoy os enseño un par de creaciones muy útiles! Se trata de dos marca páginas hechos en fieltro y goma elástica, uno con una mariquita y otro con el monstruo de las galletas.

Me los he hecho porque no hay cosa que me de más rabia que perder la página de los libros! Hasta ahora usaba los típicos puntos de libro de cartulina, pero en más de una ocasión, se me caían o se me perdían.... y tenia que ponerme buscar la página por la que estaba un buen rato! Así que estos dos nuevos marca páginas me son muy prácticos!


















Bueno, pues espero que os gusten! 

No me quiero ir sin antes felicitar a mi buena amiga Nuria, que hoy cumple añitos! 


MUCHIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES WAPETONA!!! Que pases un día estupendo, y a ver si pronto lo celebramos con una buena fiesta! ;) jejeje Un besazo!!!!

Pues ale, hasta aquí el post de hoy!!! Feliz finde a tod@s!!

Besitos

La Maryeta

sábado, 19 de octubre de 2013

La Vie en Rose

¡¡¡Holaaa amig@s!!!! Muy feliz sábado a tod@s!!

Hoy os traigo un post muy especial!! Hoy en La Maryeta ponemos nuestro granito de arena en día contra el cáncer de mama, que se celebra hoy día 19 de octubre.

En honor a este día, he hecho un anillo especial con el lazo rosa y el mensaje "La vie en rose". Está hecho con anillo con base de camafeo y esfera de cristal.

Espero que os guste esta pequeña aportación! y desde aquí quiero animar a todas esas mujeres valientes que pasan por ésta enfermedad, porque son unas luchadoras! y también quiero acordarme de todas las personas que tengan una madre, una hermana, una amiga, etc, que pasen por ésta o cualquier otra enfermedad, y decirles que tienen que estar ahí porque su apoyo y amor es fundamental en éstas situaciones!

¡¡TODAS ESTAMOS EN LA LUCHA !!! JUNTAS PODEMOS!!! CLARO QUE SÍ!!






Bueno pues ésto es todo por hoy! que paséis un estupendo fin de semana!!



Besitos 

La Maryeta


miércoles, 16 de octubre de 2013

Makeup Bag

¡¡Holaa!! Qué tal va eso chic@s??

Hoy os enseño el neceser que me he hecho para mi maquillaje! 

He utilizado tela lila con estampado de cupcakes para la parte de fuera y tela rosa fucsia para el forro de dentro. La cremallera de color lila que he usado es la de 18 cm. Finalmente he decorado el neceser con un lacito de cinta de raso rosa fucsia y le he puesto una tira también de raso en la cremallera para que sea más fácil abrir y cerrarlo.

A ver qué os parece!







¿Os gusta el resultado? a mi me encanta! porque a parte de ser super cuqui tiene un tamaño ideal para el bolso y así poder llevar siempre a mano nuestro makeup! ;)

Bueno amig@s, pues ésto ha sido todo por hoy!

Nos "vemos" en el siguiente post!

Besitos

La Maryeta

miércoles, 9 de octubre de 2013

Costurero

¡¡Holaaa amig@s!! ¿¿Qué tal?? ¿¿Cómo llevamos la semana??

Hoy os enseño el costurero que le he regalado a mi hermana para su cumple! Se trata de una cajita de madera estilo cofre pintada en lila y decorada con la técnica del decoupage, de la que ya os he hablado en varias ocasiones (podéis volver a verlo aquí).

He usado imágenes con ese toque vintage que tanto me gusta, como la máquina de coser antigua!

Bueno, a ver qué os parece el resultado! La verdad es que la caja me ha dado bastante faena! jejeje














También le hice un alfiletero de fieltro en forma de corazón! :)





¿Os gusta?? Yo estoy muy conforme con el resultado, y a mi hermana le gustó mucho!! jejeje

Alee, pues hasta aquí el post de hoy!!

Besitos

La Maryeta

viernes, 4 de octubre de 2013

I LOVE MY PET

¡¡Holaa amig@s!! muy buenos días! aunque lluviosos... pero ya tocaba!! jejeje

Hoy os enseño unos colgantes muy especiales que me encargó mi amiga Carli hace poco! Resulta que quería que le hiciese un colgante con la foto de sus dos perritos: Martín y Piero, a los cuales adora! También me encargó otro para una amiga suya!

La verdad es que han quedado de lo más tiernos!

En el primero os presento a Martín y Piero! El colgante esta hecho con base de camafeo en plateado y cadena también plateada.


Este es el colgante para la amiga de Carli! Me diréis que la foto no es preciosa!!! Me encanta!!




¿Qué os parecen?? Es un detalle muy bonito para la gente que tiene mascotas ¿verdad?. 

Por eso si os han gustado y queréis que os haga cualquier detalle personalizado con vuestras mascotas, ya sabéis, enviadme un mail a:
 lamaryetamanualidades@gmail.com 
y os ayudaré encantada! Puedo hacer, colgantes, anillos, broches, llaveros, lo que queráis!

Bueno, pues espero que os haya gustado el post! Además resulta que justamente hoy es el Día Internacional de los Animales! jejeje 

Alee, pues me despido por hoy!

Besitos

La Maryeta