martes, 7 de febrero de 2012

Katmandú

Hola amig@s!!! El post de hoy es otra nueva sección (Cine) que inauguro hoy en el blog. En uno de los post anteriores os decia que a parte de las manualidades, la moda y la gastronomia eran una de mis grandes pasiones!! bueno,  pues se me olvidó mencionar otra: el cine!! No  hay cosa que me guste más que pasar una tarde de domingo viendo una buena peli en el cine o en casa! Esta pasión me viene de lejos, y la comparto con mi gran amiga Cristina, con la que disfruto de muy buenos ratos cinéfilos!


Lo he de confesar, uno de mis géneros favoritos es la comedia romántica, soy fal total de las pelis muy "pikis" como diria mi querida prima Lour!, pero también me dejo seducir por el drama! Sobre todo si es cine español, menudos dramones hacen nuestros directores/as!!! jeje

Bueno, pues hoy os quiero hablar de la última película española que he visto: "Katmandú, un espejo en el cielo" de la directora Icíar Bollaín, y protagonizada por Veronica Echegui, a quien tuvimos el placer de ver debutar en el cine con "Yo soy la Juani" de Bigas Luna.



Pues bien, he de decir que la película me encantó, me pareció muy bonita, y realmente me llegó. Trata de una joven maestra catalana que viaja a Katmandú (Nepal) como profesora voluntaria. Alli, Laia (que así es como se llama la protagonista) luchará duramente por conseguir su objetivo: enseñar a los niños más desfavorecidos del Nepal e implantar un sistema educativo igual para todos.

Yo, que voy para maestra, me senti muy conmovida por toda la situación que relata la película, con la lucha de esta joven profesora, llena de ilusión, por ayudar a los niños y niñas de este pais en su aprendizaje y desarrollo, a través de una educación rica e igual para todos.

Hoy en dia, ya no solo en los paises considerados pobres, vemos desigualdades a la hora de acceder a la educación, un derecho básico para cualquier persona, sino en otros del primer mundo, como por ejemplo el nuestro. Últimamente estamos viendo lo que los gobiernos hacen con nuestra escuela, recortarla y empobrecerla!! no hay derecho! lo que hacen con esto es agrandar cada dia más la brecha entre escuela privada y pública, porque llegará un momento en que si quieres que tus hijos obtengan una educación de calidad, no te quedará más remedio que pagarles una escuela privada! Me pongo mala con este tema... se me nota no?? creo que estamos perdiendo poco a poco la calidad en la enseñanza, porque en la escuela pública cada dia los maestros tienen menos recursos y más niños! las ratios parece ser que estan aumentando, y cara el curso que viene los maestros veran aumentar el numero de alumnos en sus aulas. Esto deriva en un  impedimento a la hora de poder dar a todos los niños y niñas una educación personal e individualizada.


Bueno, pues esta es mi reflexión de hoy, espero que os guste y que os haga reflexionar a vosotros también!! Muy feliz dia!!










7 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta!

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio! muchas gracias por entrar en mi blog! pues si, la peli es 100% recomendable, si tienes tiempo, ya sabes!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo!! La película no me la perderé. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la he visto, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  5. Jane y You Hair, muchas gracias por comentar!! sii, no os la perdais porque es muy buena! besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa muy buenos días comparto tú opinión y desde que pueda pienso verla..
    Te deseo un muy feliz día y gracias guapa..
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery!! pues si, en cuanto tengas un rato no dudes en verla porque esta muy bien!

      un besito y que pases muy feliz dia tu tambien!!!

      Eliminar