martes, 25 de junio de 2013

Marionetas de los Tres Cerditos

¡¡Holaa!! ¿Qué tal? ¿cómo os ha ido el finde san juanero?? espero que genial!

Como ya sabéis, estoy a punto de acabar mis estudios para ser educadora infantil, y he estado haciendo prácticas en una guardería casi todo el curso!

En otras ocasiones os he enseñado ya marionetas hechas en fieltro, que he ido utilizando para contar cuentos a los niños y niñas de la guardería(podéis volver a verlas aquí).

Espero no tardar mucho en poder ser educadora en una guardería y así por fin dedicarme a mi gran vocación. Mientras no llega, voy buscando y recopilando recursos para cuando los necesite. 

Los cuentos son un recurso indispensable cuando se trabaja con niños, ya que a partir de ellos podemos trabajar la expresión oral, el vocabulario, hábitos como el guardar silencio o prestar atención, etc. Normalmente la hora del cuento les motiva muchísimo! sobre todo si utilizamos materiales vistosos como por ejemplo unas marionetas, para explicarlos! Por eso, estoy haciendo  marionetas de varios cuentos tradicionales.

Esta vez les ha tocado el turno a los Tres Cerditos, y claro está, al Lobo feroz! Las marionetas están cosidas a mano y hechas con tela de fieltro y lazos de raso para decorar. ¿Os gustan? Creo que me han quedado bastante simpáticos no?










Bueno, pues espero no tener que tardar demasiado en poder utilizar mis marionetas con los peques!

Hasta aquí el post de hoy! 

Besitos

La Maryeta


4 comentarios:

  1. aixxx ojalá Marieta!!! he de decirte que los cerditos molan mucho... però aquest llop!!! jajajaja m'ha pres el cor!!! jajaja besitos guapetona y disfruta del verano, en Septiembre dios dirá! un besazo

    ResponderEliminar
  2. pues sii, ojalá!! yo no pierdo la esperanza y las ganas! me alegra que te hayan gustado las marionetas!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es interesante como te involucras a fomentar la lectura con los mas pequeñitos. y esta actividad esta facil y practico de realizar.... Saludos.

    ResponderEliminar